El Liceo Particular Mixto San Felipe, adscribe la Jornada Escolar Completa (JEC), lo que nos permite disponer de una mayor cantidad de horas para el trabajo académico y escolar. Dentro de las horas destinadas a la JEC, estamos continuamente diseñando nuevos usos para las horas de libre disposición, implementando para ello talleres que apuntan a complementar de forma integral la formación que el currículum nos permite entregarles a los estudiantes, incluyéndolos dentro de cuatro núcleos formativos, transversales a la formación desde primero básico a cuarto medio: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Formación Ciudadana, Artes y Actividad Física.
El Área Científico Humanista comprende programas electivos que tienen por finalidad orientar en los intereses y satisfacer las necesidades vocacionales y profesionales de los alumnos y alumnas, también, cuenta con el Proyecto Pitágoras, el que está orientado a estudiantes que demuestren tener un potencial académico y un interés por el conocimiento y el desarrollo intelectual. Es un proyecto de excelencia académica y formación integral, que busca desarrollar competencias generales y habilidades superiores con un ambiente intelectualmente desafiante, en donde se promueve altos niveles de exigencia y profesores altamente competentes.
El Área Técnico Profesional cuenta con las siguientes carreras:
Educar niños y jóvenes en todas sus etapas de desarrollo académico y personal, respetando la diversidad y promoviendo la inclusión; acompañando a ellos y sus familias en el proceso de generación de competencias en las áreas: académica, social, cultural, deportiva y laboral. Para ello nos comprometemos con un proceso de mejora continua; de búsqueda permanente de la excelencia, generando un espíritu de cambio que fortalezca cada uno de nuestros principios y sellos como entidad educativa.
Lo que nos hace diferentes al resto de los establecimientos educacionales parte por nuestros Sellos Educativos:
Nuestra institución adscribe a la propuesta curricular del MINEDUC, aproximándose a éste en función de los valores y sellos institucionales. Toda actividad realizada en nuestro establecimiento tiene como objetivo último el aprendizaje y el desarrollo integral de las potencialidades de nuestros estudiantes.
Nuestra institución funciona en torno a cuatro niveles, llamados ciclos para la enseñanza básica y niveles para la enseñanza media. Hay que entender la existencia de cada uno de ellos como un piso para el nivel posterior, pero también como una unidad en sí mismo: