Por segundo año consecutivo el equipo de básquetbol en esta ocasión sub 17 del Liceo Mixto San Felipe representará a la provincia en la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, con la ilusión de llegar, al igual que el año 2023 a la final nacional, donde obtuvo el tercer lugar con una brillante actuación.
Leonardo Pino, entrenador de los jóvenes sanfelipeños, valoró positivamente el desempeño de los niños, el cual tiene que ver con su disciplina y compromiso con el colegio. “La verdad estamos muy contentos con el éxito de los niños, el cual avala nuestro compromiso de volver al Liceo Mixto a los primeros lugares nacionales en lo que tiene que ver con deporte escolar y este tipo de triunfos nos llevan por ese camino”, aseguró el director técnico.
“Ahora vamos a competir a la fase regional a Valparaíso en septiembre con la convicción que tenemos un gran equipo que nos permita ganar esta instancia para representar nuevamente a la Región de Valparaíso en una final nacional. Ese es nuestro objetivo, lo podemos lograr o no, pero lo que es seguro es que nos vamos a jugar por lograrlo y dejar en los más alto el nombre del colegio”, afirmó el docente.
Joaquón Gonzáles, capitán del equipo y estudiante de tercer año medio que forma parte del quinteto desde primero medio, fue enfático en sostener que viajarán a Valparaíso con la convicción de traerse un gran resultado. “Estamos muy concentrados y con todas las pilas puestas para el regional, sabemos que tenemos equipo para lograr nuestro objetivo de ser campeones regionales”, aseguró el adolescente.
Por otra parte, los jugadores Pablo Pozo y Daniel Rodríguez, buscarán en Valparaíso lograr los pasajes para repetir su participación en una final nacional (la cual este año tiene como sede la ciudad de Viña del Mar) , como lo hicieron en 2023 con el ya mencionado meritorio tercer lugar en Concepción.