Con el objetivo de apoyar a los apoderados del establecimiento y generar un espacio para su desarrollo y proyección como emprendedores, cerca de 60 pequeños comerciantes participaron en la segunda Feria de Emprendedores organizada por el Liceo Mixto Enseñanza Básica de San Felipe. La actividad ofreció una gran diversidad de productos y experiencias, destacándose como una instancia clave para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la interacción con la comunidad.
Pedro Henríquez, director del emblemático establecimiento, destacó que la relación entre los emprendedores y el colegio es constante. “Durante la jornada de la mañana, la feria se destinó exclusivamente a nuestros estudiantes con un enfoque pedagógico, permitiéndoles aprender cómo transformar ideas innovadoras en proyectos sostenibles dentro de un contexto festivo y de sana convivencia”, explicó el docente. En la tarde, la actividad se abrió a toda la comunidad de San Felipe, consolidándose como un evento de gran relevancia local.
El director evaluó el evento de manera muy positiva, resaltando tanto la alta convocatoria como el interés generado entre los participantes. “Se levantaron módulos muy dinámicos, incluyendo un patio de comidas que enriqueció la experiencia general. Esta iniciativa cumplió plenamente con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el colegio, los apoderados y la comunidad, brindándoles un espacio significativo para mostrar su trabajo y conectar con otros”, señaló Henríquez.
Valery Plaza, apoderada y emprendedora que presentó un stand de manualidades, expresó su agradecimiento: “Esta ha sido una gran oportunidad para que más personas conozcan nuestro proyecto. Es una iniciativa muy bien organizada y en un lugar accesible que permitió recibir a un público diverso”.
Por su parte, Paola Ovide, madre de dos estudiantes del colegio, participó con su emprendimiento de repostería y chocolatería. “Esta experiencia ha sido maravillosa, ya que nos permitió mostrarnos como emprendedores y conectar con nuevas personas interesadas en lo que hacemos. Es muy positivo que toda la comunidad pueda ser parte de esta feria y conocer el talento de quienes participan”, concluyó.
Por su parte los estudiantes del colegio que asistieron a la actividad en gran medida se mostraron sorprendidos por la variedad de productos que la feria ofreció. “La feria nos sirvió para realizar preguntas y aprender cómo se puede armar un negocio y cuáles son los pasos que se deben seguir”, declararon los chicos que despejaron sus dudas conversando con los emprendedores.
0 Comments