Liceo Particular Mixto

Con calcetines de colores distintos como testimonio de la inclusión y la diversidad, el Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down.

Fabiola Maldini, educadora diferencial, explicó que el objetivo fue la visibilización de esta condición. “La idea era que los niños conocieran más sobre el síndrome ya que es algo que no se conversa mucho en las casas. Mostramos videos y en el recreo se marcaron manitos en un panel, para demostrar que todos somos diferentes, además de los calcetines de colores”, afirmó.

Daniel Rodríguez, de octavo año básico, señaló: “A los niños con síndrome de Down no sólo debemos respetarlos, sino que tenemos que entregarles mucho cariño, son especiales, pero iguales a cualquier niño del mundo”. 

En Los Andes
En otro de los establecimientos de la Corporación Monte Aconcagua, el Liceo Mixto Básica 2 de calle Freire, se realizó una actividad similar. Itania Barraza, asistente de UTP del establecimiento, valoró positivamente la respuesta de los niños. “Buscamos crear conciencia en los estudiantes. En algunos cursos el profesor proyectó videos y les explicó a los niños qué es el síndrome de Down, que no es una enfermedad, sino una alteración genética”, explicó la profesional.

Janis Valderrama, de 9 años, aprendió que el síndrome de Down afecta a los niños desde su nacimiento. “Hay que tratarlos con respeto porque son iguales a todos los niños e igual de inteligentes y capaces”, aseguró.

Categories: Recientes

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *