Un grupo de estudiantes del Liceo Particular Mixto sede San Felipe realizaron una visita a la Escuela de Montaña del Ejército de Chile ubicada en la localidad de Río Blanco, como una manera de experimentar un acercamiento con una de las escuelas matrices  de las FFAA.
Ninoska Ramirez, Rectora del Liceo Mixto, fue enfática en valorar la actividad. “El programa Premilitar  ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse para rendir los exámenes de ingreso a las escuelas matrices de la mejor manera posible y por otro lado, buscamos para ellos actividades motivantes y experiencias que les permita conocer de cerca  la realidad de una institución militar”, manifestó la rectora, puntualizando que este tipo de actividades están consideradas en el marco del programa y por lo tanto se seguirán realizando.
Leonardo Pino, coordinador del Programa Premilitar, sostuvo que estas actividades permiten a los estudiantes entender de mejor forma los procesos de postulación. “En esta ocasión participaron 48 chicos quienes visitaron el museo de la Escuela de Montaña, hicieron escalada, descensos rápidos, ejercicios de escuela y la visita a las instalaciones”, sostuvo, subrayando que los jóvenes se destacaron por su disciplina, orden y entusiasmo.
El coordinador, asimismo, quiso destacar otro hecho importante de la visita. “Nos alegró encontrarnos con ex alumnos del Liceo Mixto que son parte de la dotación de la Escuela de Montaña. Estos chicos pertenecieron al Programa Premilitar y hoy están desarrollando una carrera dentro de las Fuerzas Armadas”, indicó el profesional sin ocultar su orgullo y satisfacción.
Valentina Moya, estudiante de tercer año medio, afirmó sentirse feliz por la experiencia de visitar la escuela. “Es la primera vez que voy a una institución militar y nos hicieron actividades muy entretenidas. Aprendí sobre el ejército, la disciplina y cómo es estar en la escuela, además siempre he sufrido de vértigo y ahí me ayudaron para empezar a superar esta condición”, aseguró la joven, en un contexto en que la opinión generalizada de los estudiantes apuntó a que lo pasaron muy bien y esperan repetir esta actividad.