El próximo martes 23 de julio el Liceo Mixto realizará la versión año 2024 de la Feria Universitaria del Futuro en los gimnasios dos y tres de la institución educativa en Los Andes, a la cual ya han comprometido asistencia 30 instituciones de educación superior entre universidades e institutos, además de delegaciones de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).
Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, sostuvo que este es un evento de gran magnitud y con un tremendo esfuerzo logístico por parte del colegio. “En términos de la cantidad de instituciones que participan como del gran número de estudiantes que nos visitan. Sin embargo, al mismo tiempo se trata de una actividad que nos genera mucha satisfacción dado que se enmarca en una política de la Corporación Monte Aconcagua que apunta no sólo a preparar académicamente a nuestros estudiantes, sino que también a motivarlos, orientarlos y acompañarlos en este proceso de paso hacia la continuidad de estudios”, aseguró.
Pablo Hormazabal, coordinador vocacional de la Corporación Monte Aconcagua, puso énfasis en que este año la feria conmemora los 40 años de vida institucional del Liceo Mixto, celebrados en el mes de mayo. “Esta es una actividad que vincula a la educación superior con los estudiantes de tercero y cuarto medio, tantos de los liceos particulares, particulares subvencionados y municipales de las provincias de San Felipe y Los Andes, asimismo y como es lógico a las sedes de ambas ciudades del Liceo Mixto, indicó el profesional.
En la oportunidad, se señaló que los colegios que deseen participar de la actividad se pueden contactar al correo phormazabal@liceomixto.cl “La feria se realiza en horario continuado desde las 10 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde y la invitación es a que puedan participar los estudiantes de tercero y cuarto medio, sin embargo si algún establecimiento quiere venir con alumnos de primero y segundo los vamos a recibir con agrado”, manifestó el directivo.
Pablo Hormazabal aseguró que el principal objetivo de la feria es brindar orientación a los jóvenes de cara al futuro y la proyección vocacional que los motive. “Esto es parte de un plan de acción de la Corporación Monte Aconcagua, por lo tanto se hace con mucho esfuerzo, pero a la vez con mucho cariño para nuestros estudiantes realzando las cuatro décadas de la institución”, aseguró, subrayando la importancia para los estudiantes de este acercamiento con las casa de educación superior, “ya que muchas veces no tiene la posibilidad de conocer in situ la universidad, el  instituto profesional o el centro de formación técnica, donde proyectan estudiar”.
La proyección apunta a que cerca de 3 mil estudiantes visitarán la feria, estableciendo turnos para poder acogerlos a todos con óptimas condiciones de comodidad, asimismo, entre las instituciones que participarán del evento se encuentran la Universidad Católica, una charla online con la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad San Sebastián, Universidad Central, Universidad Viña del Mar, Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP, DUOC, Instituto Profesional Libertador de Los Andes y Preuniversitario CPECH entre muchas otras instituciones.