Liceo Particular Mixto

En Liceo Mixto Básica 1 

Con diversas actividades durante la mañana el Liceo Mixto Básica 1, en Los Andes, puso punto final a la programación del Mes de la Convivencia.

Los niños iniciaron el día con una jornada de reflexión en sus salas, enfocada hacia el buen trato y en cómo deben enfrentar sus emociones. Luego compartieron un desayuno, realizaron juegos y mucha entretención. “El objetivo es que los niños se unan más como curso, fomentando el respeto entre ellos, la tolerancia y la buena convivencia”, sostuvo Andrés Guiñez, orientador del establecimiento.

Para el profesional la iniciativa de realizar el Mes de la Convivencia fue muy positiva y exitosa, toda vez que los pequeños no sólo pudieron fortalecer sus lazos de amistad, sino que además fueron capaces de hacer nuevos amigos, aprendiendo a manejar sus emociones y estados de ánimo, todo a favor de fomentar las buenas relaciones con sus compañeros.

Para Belén Rojas, alumna de Octavo año básico, “la buena convivencia no es sólo tratarse bien entre los estudiantes sino que también se refiere al buen trato hacia los profesores, porque además la buena convivencia es compartir con todos y no porque alguien no me caiga bien voy a andar a empujones con esa persona”. También destacó que todos merecen respeto: profesores, inspectores y auxiliares de aseo y compañeros. 


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *