Los niños del kínder A del Liceo Mixto Básica 1 conmemoraron el Día Internacional de la Mujer regalando dulces a las transeúntes, en la Plaza de Armas de Los Andes.
Paula Contreras, educadora de párvulos del colegio, sostuvo que el objetivo de la iniciativa fue sensibilizar a la comunidad en torno a la conmemoración. “Además, nos enfocamos en que los niños tomen conciencia sobre la importancia de la equidad de género y lo hacemos de manera muy lúdica de acuerdo a su edad”, indicó.
La pequeña Renata Barraza, feliz con la idea, explicó con entusiasmo: “la mujer puede hacer las mismas cosas que los hombres y todos tienen los mismos derechos”. Un poco más allá su compañero Mateo Munizaga complementaba: “Yo respeto a las niñas, juego con ellas y no las empujo”. Antonella Maza, por su parte, aseguró que ella ya estaba enterada de la celebración. “Por eso hoy en el colegio saludé a las tías”, explicó.
La señora Gladys Valdivia, quien cruzaba la plaza de Los Andes cuando los niños del Mixto realizaban su intervención, nos contó que ella tiene dos nietas. “Por eso valoró que este colegio realice este tipo de actividades, donde se enseña a los niños el respeto hacia las mujeres”, dijo.
Categories: Recientes
0 Comments