Con gran éxito de participantes el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrolló la segunda Feria de Emprendimientoo, iniciativa en la cual participaron los alumnos de los cuartos años medio con el apoyo de los docentes del área técnico profesional del colegio.

Ninoska Ramírez, Rectora del Liceo Mixto catalogó la idea como de novedosa y enriquecedora para los estudiantes, “Nuestros estudiantes pudieron mostrar  emprendimientos de distinta índole, lo que les permitió poner en práctica lo aprendido en estos años de estudio pasando de la teoría a la práctica”, aseguró la profesional, agregando que “este es un evento que realizamos también el año pasado con gran éxito, al igual que en la presente ocasión”, concluyó.

Por su parte Alice Celedón, coordinadora TP de la Corporación Monte Aconcagua, aseguró que esta iniciativa se encuentra inserta en el contexto de un módulo denominado Emprendimiento y Empleabilidad. “Este módulo se materializa hacia los cuartos medios. El objetivo es que los niños conozcan los pasos para crear un emprendimiento”, afirmó la docente, poniendo énfasis en el entusiasmo y seriedad con que los jóvenes asumieron la actividad “la cual fue un éxito rotundo”, manifestó.

Contanza González Tapia, de cuarto año medio D, presentó junto a su compañera Sara Ibarra un emprendimiento de maquillaje y accesorios de belleza femenina.”Para llegar a presentarnos tuvimos mucha fuerza de voluntad, además pensando en que estas actividades pueden ser útiles para nuestro futuro cuando egresemos del colegio”, aseguró la adolescente, haciendo hincapié en que estas iniciativas también les ayudan a superar la timidez “y nos genera mucha motivación el darnos cuenta que somos capaces de sacar adelante este emprendimiento”, subrayó.
Iván Diaz, alumno de cuarto medio J, impulsó junto a sus compañeros un emprendimiento relacionado con vestuario de lana como ropa para bebe, gorros, cuellos y cintillos. “Me parece muy bien que nuestro colegio organice estas cosas y espero que cada año tengan más visibilidad en la comunidad. Nos ha ido bien y estamos muy contentos con nuestro emprendimiento”, aseguró el estudiante.

Dafne Moya Rojas de cuarto año medio C, junto a sus compañeras emprendió con accesorios hechos a mano. “Para llegar a esto tuvimos que aprender organización y estar muy enfocadas en nuestro emprendimiento de negocios. Estamos muy contentas como ha resultado todo”, señaló la joven.