Uno de los principios pedagógicos de la educación parvularia es que los niños puedan jugar
El Liceo Mixto Bicentenario Básica 2 ubicado en calle Hermano Aquilino de Los Andes levantó una enorme plaza de juegos infantiles para sus estudiantes de prekinder, kínder, primero y segundo año básico, con el objetivo de contribuir a un mayor desarrollo cognitivo, físico y social de los niños.
Así lo destaca Karen Arévalo, educadora de párvulos de la institución educacional, quien señaló el aporte de estas iniciativas para el desarrollo de los niños, “estos juegos permiten desarrollar muchas habilidades y nosotras implementamos para su uso normas de seguridad que los pequeños saben que deben respetar”, indicó la docente.
“Además, uno de los principios pedagógicos de la educación parvularia es que los niños puedan jugar”, recordó la profesional, destacando a la vez la iniciativa de la Corporación Monte Aconcagua que, sin que exista una obligatoriedad por parte del Ministerio de Educación en tal sentido, decidió realizar una importante inversión para implementar esta zona de entretención.
“Acá hay vínculos sociales, convivencia y niños que se relacionan a través del juego. Eso es lo maravilloso de esta tremenda iniciativa del colegio”, manifestó la educadora, reiterando que este espacio de diversión se transforma en una herramienta imprescindible para fomentar de la mejor manera el desarrollo de los niños.
0 Comments