Liceo Particular Mixto

Felices y con la convicción que el Liceo Mixto Bicentenario fue clave para sus aspiraciones de llegar a la educación superior, Diego Negrín y Sebastián Villablanca hoy estudian sendas carreras profesionales en la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Federico Santa María de Viña del Mar, respectivamente.

Tanto los alumnos y sus elevados puntajes, fueron determinantes para que el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes se situara en el segundo lugar promedio a nivel comunal en la última prueba PAES, superando con merecimiento a colegios particulares, particulares subvencionados y municipales.

Diego Negrín, alumno de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica de Valparaíso, siente que la disciplina de estudio que le enseñaron en el colegio ha sido fundamental para él en la universidad. “Es un régimen que sigo practicando y estudiar, como lo hacíamos constantemente en el liceo para la PAES”, asegura el joven de nacionalidad venezolana, a la vez que puso acento en el compromiso de los docentes del Mixto para entregar y explicar los conocimientos inherentes a cada materia.

Como consejo para los estudiantes que hoy cursan tercero y cuarto medio Diego los insta a pensar con tiempo qué quieren cursar. “De manera que se concentren en estudiar lo que la carrera más les pida, como yo lo hice con matemáticas”, indicó, haciendo hincapié en que se decidió por una carrera recién en el segundo semestre de cuarto medio “si lo hubiera hecho antes, posiblemente me habría ido mejor en la prueba”, concluyó.

Por su parte, Sebastián Villablanca, otro de los jóvenes con mejores puntajes del liceo, hoy estudia Ingeniería Civil Matemática en la Universidad Federico Santa María de Viña del Mar. “Me gustaba la manera de trabajar del Mixto en cuarto medio, con permanentes ensayos de la PAES con profesores que son muy buenos enseñando y preparando toda una metodología de estudio que logró que a mí todo se me hiciera muy fácil en matemáticas”, afirmó.

“Quiero destacar también a los orientadores del colegio que nos ayudaron a aclarar nuestras ideas y saber dónde y qué carrera estudiar”, puntualizó Sebastián, coincidiendo con Diego Negrín en la recomendación a los alumnos de cuarto medio que aspiran a llegar a la universidad. “Primero deben ver qué carrera les gusta para luego enfocarse bien en la preparación para la prueba PAES”, aseguró.


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *