Estudiantes destacados de cuarto año medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, fueron favorecidos con becas completas en modalidad presencial del Preuniversitario Cpech para que se preparen de mejor manera para la prueba PAES.
Lo anterior, se materializa merced a las gestiones del colegio ante diferentes instituciones o empresas, tendientes a mejorar las expectativas futuras de los alumnos en un ámbito primero académico y luego laboral o de estudios superiores.
Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario, aseguró que para el colegio es relevante dar la posibilidad a los alumnos que se preparen de manera óptima de cara a la educación superior. “Las becas se entregan producto de un ranking de estudiantes por desempeño académico, como premio al trabajo, esfuerzo y a la trayectoria”, manifestó el docente directivo, recordando que este beneficio se ha entregado en años anteriores tanto en la sede Los Andes como en la sede San Felipe del emblemático establecimiento.
Solange Espinoza, directora de Cpech sede Los Andes, sostuvo que las becas son un beneficio que el preuniversitario entrega a los colegios con los cuales trabaja a lo largo del país. “Se trata de becas con una cobertura del cien por ciento para el programa presencial de matemática y lenguaje, puesto que la idea es proyectarnos a nuestros alumnos con nuestros beneficios y ayudarlos a cumplir su sueño de llegar a la universidad para estudiar la carrera que ellos quieran”, manifestó, destacando que esta es una ayuda a jóvenes que eventualmente no cuentan con los recursos para pagar un preuniversitario.
Elisa Suarez, estudiante becada de cuarto año medio de la carrera de telecomunicaciones, sostuvo que la beca es un premio a su esfuerzo y dedicación. “Esta es una ayuda importante en lo económico y me va a servir para ingresar a una buena universidad a cumplir mi sueño de estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones”, señaló la joven, subrayando que su promedio de notas en el colegio es de 6,9.
Santiago Escalona, becado de cuarto año medio B aseguró que para él este beneficio es una oportunidad que lo sorprendió. “Pero a la cual quiero sacarle provecho ya que mi idea es seguir en la enseñanza superior y esta beca me va a servir para cumplir ese propósito de estudiar Gastronomía Internacional. Además, mi familia piensa que es algo que me gané con mi esfuerzo”, concluyó el adolescente.
0 Comments