Los estudiantes del Liceo Mixto elevaron de manera significativa su puntaje promedio en la prueba PAES, alcanzando los 670 puntos, 30 más que el año 2023, consolidando un sitial de privilegio que ubica al Liceo Mixto por cuarto año consecutivo entre los mejores puntaje PAES en el Valle de Aconcagua entre establecimientos particulares, subvencionados y municipales.
Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, sostuvo que para la Corporación Monte Aconcagua este logro es motivo de orgullo. ‘’Estos resultados muestran solo la punta del iceberg de un trabajo profundo que se ha desarrollado desde hace más de tres años, donde las metodologías activas son el centro y motor del aprendizaje de los alumnos”, sostuvo.
Gwendolyn Tapia, directora académica de la Corporación Monte Aconcagua para enseñanza media, fue enfática en sostener que este resultado en la prueba PAES es el reflejo de un trabajo sostenido en aula. “Con objetivos medibles, específicos y alcanzables mediante metodologías activas que involucran en otro rol a los estudiantes, con más protagonismo y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), donde los jóvenes alcanzan el conocimiento para responder a problemas de la vida real”, puntualizó.
La profesional, afirmó que este trabajo pedagógico con objetivos y metas claras está rindiendo sus frutos en resultados como el de la actual prueba PAES. “Quiero recalcar que tenemos una estrategia de agrupaciones flexibles, donde los alumnos avanzan de acuerdo a su desempeño durante el año trabajando temas con mayor profundidad, con un aprendizaje más significativo y movilizándose en los distintos grupos, según van avanzando”, aseguró la docente directivo.
Finalmente, Pablo Hormazábal, coordinador vocacional del Liceo Mixto, no ocultó su satisfacción frente a los resultados del colegio en la prueba PAES. “Esto evidencia el esfuerzo de la comunidad docente y estudiantil, porque se motiva a los estudiantes a construir su propio puntaje para forjar y concretar sus sueños, tanto profesionales como laborales”, indicó, valorando el trabajo de los docentes desde que los estudiantes de la generación 2023 iniciaron su enseñanza media, “por lo tanto se trata de un trabajo en equipo”, concluyó.
0 Comments