Si bien el formato de los encuentros de Spelling Bee (deletreo de palabras en inglés) es de competencia, esta no es más que la excusa para que los estudiantes incrementen sus conocimientos de este idioma, desarrollen su personalidad y descubran nuevas cualidades personales que faciliten su interacción social y en el futuro un desarrollo profesional con mejores competencias laborales.
Con estos objetivos el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrolló su último encuentro interno del taller de Spelling Bee, donde un grupo de estudiantes teniendo como público a sus propios compañeros mostraron todo lo que aprendieron del inglés durante el presente periodo lectivo, tiempo en el cual fortalecieron sus habilidades blandas y crecieron académicamente.
Alison Bahamondes, jefa del Departamento de Inglés del establecimiento, se refirió a los objetivos del taller de Spelling Bee. “El taller es una forma entretenida de conectar a los estudiantes con la asignatura, que enriquezcan su vocabulario y pierdan el miedo a utilizar el idioma”, manifestó la docente, subrayando que de esta manera los chicos se empoderan y se sienten capaces mejorando su pronunciación.
La profesora, asimismo, subrayó que los nueve niños que participaron de la competencia fueron los más destacados de los primeros y segundos medios. “Estamos planificando para el próximo año la posibilidad de participar con nuestros estudiantes de alguna competencia comunal o regional”, sostuvo la profesional, puntualizando que “incluso nuestro colegio podría ser sede de un torneo invitando a estudiantes de otras comunidades”.
El certamen de Spelling Bee del Liceo Mixto Bicentenario tuvo tres ganadores, destacándose la joven Antonella Rey de segundo medio quien valoró positivamente la iniciativa del colegio de incorporar estas actividades. “Porque nos ayudan mucho con la asignatura, aunque en el momento se siente nerviosismo. A mi me gusta mucho el inglés y esto me incentiva a estudiarlo más, porque puede ser una herramienta muy útil para mi futuro”, concluyó.
Otro de los ganadores, Daniel Navarro de primer año medio, señaló que el taller es muy útil porque le permite a los estudiantes mejorar la pronunciación del inglés. “Esto es muy bueno, porque no en muchos colegios se hace. Además, este idioma nos va a servir mucho en el ámbito laboral pensando que se trata de un idioma universal”.
Finalmente, Iván Espinoza de primer año medio, siente que estos encuentros le ayudan a desarrollar su personalidad al momento de enfrentar un desafío que, en este caso, además es con público. “Académicamente es muy bueno el Spelling Bee, a mi me ha servido mucho. Yo no conocía esta competencia, pero encuentro que es muy entretenida y la enfrentamos con mucho entusiasmo”, aseguró el alumno.
0 Comments