Cristóbal Farfán, estudiante de 16 años del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, se coronó campeón nacional de karate tras derrotar a especialistas de todo el país en un torneo que se desarrolló en Lo Barnechea, Santiago.
Paul Farfán, inspector general del Liceo Mixto Bicentenario, entrenador y padre del joven deportista, valoró el apoyo del colegio. “Nos apoyaron sin conocernos en el ámbito competitivo deportivo y sin contar el colegio con una rama deportiva relacionada con el karate”, manifestó.
Y agregó que el objetivo de Cristóbal apunta a ingresar a la selección nacional de la especialidad. “Ese es el proceso que estamos viviendo ahora, para eso se está entrenando de manera permanente y muy fuerte”, explicó sin disimular su orgullo.
Cristóbal cursa tercer año medio y lleva diez años practicando karate. “Es una satisfacción que el esfuerzo dé frutos, ya que este es un deporte donde se trabaja para llegar a la perfección a la hora de realizar un movimiento. Mi meta es entrar este año al Centro de Entrenamiento Olímpico y ahí codearme con los mejores de Chile, de América y el mundo”, afirmó.
0 Comments