Liceo Particular Mixto

Alexander Sandoval de cuarto año medio B se transformó en el alumno sobresaliente del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes en la prueba PAES alcanzando 964 puntos en la prueba de matemáticas, ratificando el nivel de excelencia académica que en los últimos años han destacado al establecimiento entre los colegios particulares, subvencionados y del sistema público de la provincia.
Lo anterior ratifica el trabajo sostenido del cuerpo docente y el compromiso del colegio en el ámbito académico en una labor mancomunada con las familias de los estudiantes, en busca de optimizar los aprendizajes mediante metodologías modernas y en sintonía con el proyecto educativo de la institución que se basa en la línea del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Ninoska Ramírez, rectora de la institución, expresó su satisfacción por los resultados positivos obtenidos, los cuales son fruto de un trabajo constante y bien planificado dentro del colegio. “Estamos transitando el camino correcto y, sin duda, entregando a nuestros alumnos las mejores herramientas para rendir en la prueba PAES y enfrentar los desafíos que les depara el futuro”, afirmó.

La profesional destacó la implementación de estrategias pedagógicas diseñadas específicamente para fortalecer el desempeño de los estudiantes en esta evaluación. En tal sentido, una de las principales acciones ha sido la incorporación de horas adicionales dedicadas exclusivamente a las asignaturas de la PAES, lo que permite que los alumnos cuenten con más oportunidades para practicar, realizar simulacros y recibir retroalimentación constante. “Sabemos que la preparación para la PAES requiere no solo conocimientos sólidos, sino también entrenamiento constante. Por eso, desde hace tiempo hemos priorizado estas horas adicionales, porque los alumnos necesitan ensayar mucho para enfrentarse a este desafío”, explicó Ramírez.

“Estas estrategias refuerzan el compromiso de la institución con el desarrollo académico y personal de sus estudiantes, asegurando que cuenten con un acompañamiento integral que los prepare tanto para pruebas específicas como para los retos que enfrentarán en el futuro”, concluyó la rectora.

Renato Maldonado, director del Liceo Mixto, aseguró que los buenos resultados en la prueba PAES obedecen a un trabajo sistemático que se realiza con los estudiantes. “Además, el trabajo de la comunidad educativa, a través de la coordinación vocacional, profesores de asignatura y los diferentes departamentos apuntan a un seguimiento, preparación de los jóvenes”, indicó, subrayando que en tercero y cuarto medio pueden optar a un preuniversitario. “Asimismo, pensando en mejorar el establecimiento está permanentemente revisando sus prácticas para estar año a año entre los primeros colegios de la provincia”.
Los buenos resultados del Liceo Mixto Bicentenario en los últimos años son producto de un modelo pedagógico que se ha ido perfeccionando por parte del equipo directivo en función de las necesidades de los estudiantes y gracias a un equipo de profesionales docentes, apoyados por asistentes de la educación, auxiliares e inspectores quienes también juegan un rol fundamental en los buenos resultados del colegio.
Alexander Sandoval, el estudiante del área HC que logró la más alta puntuación del colegio con 964 puntos en matemáticas, indicó que no esperaba sacar un puntaje tan alto en la prueba. “Estoy feliz de lo logrado y en mi familia me felicitaron mucho. Además, siento que el colegio ha sido muy importante para este éxito con los electivos que tomé con los contenidos de la prueba PAES”, manifestó el joven que quiere estudiar ingeniería civil en la Universidad Católica. “A los estudiantes del colegio les digo que disfruten de su tiempo en la enseñanza media y que estudien y se preparen bien para la prueba”.
En esta dinámica, debemos destacar también a Avril González estudiante de cuarto medio A que en la prueba PAES de matemáticas alcanzó 938 puntos, como asimismo a Valentina González que en lenguaje logró 795 puntos, puntajes que elevan a estas alumnas muy por sobre el promedio de puntajes de otros estudiantes de cualquier colegio de la provincia.
Avril, sostuvo que tanto ella como su familia están muy contentos con el puntaje obtenido. “Estos cuatro años me fue muy bien en el colegio, incluso con promedio siete en tercero y cuarto. Yo creo que para lograr este éxito en la prueba fue muy importante la influencia de los profesores, porque no va solamente en una, sino que en las ganas que los profesores le ponen para motivar a los alumnos a que estudien por su cuenta, además de la ayuda en clases y los talleres que el colegio ofrece para los alumnos que no se pueden costear un preuniversitario”, aseguró, indicando que quiere estudiar medicina veterinaria en la Universidad Católica.
Merced a sus buenos resultados, estos y otros estudiantes del colegio con altos puntajes fueron invitados a un desayuno en dependencias de la biblioteca de la enseñanza media, donde fueron recibidos y felicitados por el equipo directivo de la institución.
Categories: Destacadas

0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *