Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, celebrado este domingo 23 de abril (fecha coincidente con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega), el Liceo Mixto básica 1 de Los Andes realizó la Feria del Libro, con la participación de docentes, estudiantes y apoderados.
Max González, director del establecimiento, sostuvo que durante todo el mes de abril se han desarrollado actividades en torno a esta fecha, incluso con concursos literarios. “La temática que hemos abordado a través de la producción literaria de esta Feria del Libro tiene que ver con el maltrato y la violencia, enfocado en la lucha contra el maltrato infantil”, aseguró el profesional, en una política que apunta a mejorar la convivencia escolar.
Andrés Guíñez, orientador del establecimiento, sostuvo que se eligió el 25 de abril para esta actividad dado que es la fecha en que se conmemora el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. “Este es un proyecto que empieza en lenguaje, sigue con el orientador viendo el valor del libro y todo en un trabajo en equipo, donde hemos considerado a los apoderados que llegaron muy temprano a participar”, aseguró.
Damaris Mura, mamá de Cristofer Garrido de segundo básico, afirmó sobre la actividad que “me parece muy bonito que los niños se acerquen a los cuentos. Además, que nos inviten a los apoderados es un buen gesto, porque los hijos se dan cuenta que los papás estamos siempre ahí, pendientes de ellos”, indicó.
Maite Salazar, estudiante de séptimo básico, aseguró que los libros aumentan la creatividad de los adolescentes. “A mis compañeros les digo que tienen que leer, porque esto les ayuda a pensar y generar más ideas, leyendo más comprendemos más del mundo”. A su lado, su compañero Mark Miranda, sostiene que los libros nos enseñan a comunicarnos mejor “y esto evita que haya conflictos entre las personas”.
0 Comments