Con un sentido reconocimiento a sus funcionarios por años de servicio, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes celebró un nuevo aniversario, desde su fundación hace 39 años -en 1984- en la vieja casona de calle Los Villares.
Patricio Cornejo, fundador del Liceo Mixto y hoy presidente del directorio de la Corporación Monte Aconcagua, destacó que el evento conmemorativo contó con la presencia de casi la totalidad de los trabajadores de la institución que en Los Andes cuenta con dos colegios de enseñanza básica y uno de educación media. “Este aniversario nos encuentra con nuevos proyectos y un alto grado de innovación metodológica y pedagógica. Además, de la incorporación de destacados profesionales en diferentes áreas y eso va a marcar un antes y un después en la historia de la institución”, aseguró el docente.
En lo personal, el destacado educador andino reconoce que estas casi cuatro décadas del colegio no han estado exentas de una gran cuota de esfuerzo y dedicación, no obstante, señala que ahora el camino es dar paso a las nuevas generaciones. “En ese sentido hoy con mucho orgullo podemos decir que tenemos directores, docentes y funcionarios de diferentes áreas que fueron alumnos del colegio desde kínder”, afirmó, destacando de paso lo que la institución significa para la comunidad en materia de fuente laboral, con cerca de 700 trabajadores.
Renato Maldonado, director del Liceo Mixto enseñanza media resume lo que es el colegio de la siguiente manera: “Trabajo institucional, perseverancia y cercanía con los alumnos y sus familias, en estos conceptos podemos resumir estos 39 años de historia. Asimismo, estamos a la vanguardia de lo que exige la educación moderna”, declaró, junto con destacar los avances realizados en materia de convivencia escolar y a la seguridad que el colegio debe brindar a sus estudiantes.
Pedro Navea, director de básica 2, se manifestó feliz frente a la rica historia de 39 años del colegio. “Tengo el orgullo de decir que gran parte de esos años los he pasado en el colegio. Hoy –agrega- la institución está en un muy buen pie en la parte académica y eso es muy bueno porque debemos satisfacer todo lo que los apoderados buscan en nuestra corporación”.
Max González, director de básica 1, manifestó sumarse a las palabras de su colega, destacando el valor que tienen los 39 años de historia del colegio. “Sin duda, estos años han sido de evolución en materia de trayectoria educativa, consolidando muy buenos resultados académicos y un buen clima de convivencia escolar. Eso nos tiene muy contentos”, concluyó.
0 Comments