En el marco de una ceremonia donde participaron todos los establecimientos triunfadores en diferentes disciplinas, el alcalde Manuel Rivera entregó copas y medallas a los estudiantes del Liceo Mixto ganadores de la etapa comuna de los Juegos Deportivos Escolares. Los chicos de la emblemática institución se impusieron en ajedrez, balonmano femenino sub 14 y futsal juvenil varones.
El jefe comunal sostuvo que en los juegos participan establecimientos particulares, subvencionados y municipales. “Se trata de decenas de niños y niñas que durante las últimas semanas estuvieron dando vida a estos Juegos Deportivos Escolares a nivel comunal, ahora viene el ámbito provincial, tenemos representantes de primer nivel en las diferentes ramas y ojalá algunos de ellos pasen a niveles regionales y nacionales, que es lo que esperamos”, manifestó el edil.
“Sabemos que el deporte entrega valores y lo que han hecho estos jóvenes durante todas estas semanas ha sido verificar eso en terreno compitiendo lealmente, pero con mucho entusiasmo”, afirmó la primera autoridad comunal.
Francisca Carvajal, directora de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que este éxito tiene que ver también con las academias deportivas del colegio que funcionan durante todo el año lectivo. “Si hay jóvenes que se animen a participar en las academias durante esta segunda parte del año son bienvenidos. Para el Liceo Mixto el deporte siempre es fundamental, creemos en el crecimiento y al aprendizaje integral de nuestros estudiantes por lo tanto bienvenidos quienes quieran ser parte de las academias deportivas, artísticas y culturales del colegio”, aseguró la profesional.
La docente recordó que en 2023 el balonmano llegó a representar a la provincia en la etapa regional de los juegos. “Ahí obtuvimos el segundo lugar y este año esperamos ser primeros y con estas nuevas disciplinas que se incorporan como el caso del ajedrez pretendemos también obtener un buen resultado y llegar a la fase regional” manifestó la encargada de deportes.
Rafaela Urrutia, estudiante de octavo año básico y capitana del equipo de balonmano, señaló que estar en esta instancia es un logro, considerando además que la mayoría de las integrantes del equipo son nuevas. “Agradezco al colegio que siempre nos está apoyando y cuando ganamos cosas nos destacan en el colegio lo que nos hace sentir mucho orgullo” sostuvo la niña .
“Estoy muy contenta de participar por el colegio y con los resultados que hemos logrado”, aseguró Rafaela, al tiempo que mandó un mensaje al resto de sus compañeros a quienes les gusta el deporte pero aún no se deciden a participar. “Yo les diría a mis compañeros que se animen, que no tengan miedo si juegan mal, porque todos empezamos sin saber nada, pero se puede aprender y todos podemos ser grandes jugadores”, afirmó la joven.
Categories: Recientes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *