El profesional sostuvo, asimismo, que durante la preparación de los niños se pone especial énfasis en el aspecto del rendimiento físico. “Hay muchos jóvenes postulantes a las escuelas que no quedan porque no rinden físicamente. Nosotros acá los preparamos para esforzarse al máximo cada día en todos los aspectos”, aseguró Carlos Arancibia, valorando positivamente además el rol de la familia y los profesores para el feliz término de este proceso. “Estamos muy contentos, porque sentimos que el objetivo del programa este año se está cumpliendo a cabalidad”, concluyó.
Martín Silva, alumno que egresó del área de Mecánica Automotriz y quien postuló a la Escuela Militar con el sueño de transformarse como él mismo sostiene “en un gran oficial de ejército”, señala que es el primer integrante de su familia en aventurarse a la vida militar como medio de vida. “Mis padres están felices y me han apoyado siempre. Por el lado del colegio, estoy muy agradecido porque siento que el programa es fundamental para los niños que están postulando, ya que nos da un pie de orientación muy grande”, afirmó, advirtiendo que en el ejército quiere llegar al rango más alto posible.
Alexia Aguilera, egresada del área HC, realizó su postulación a la Escuela de Especialidades de la FACH. “Estoy orgullosa de ser la primera de mi familia en la vida militar y me han apoyado en todo momento. El colegio es fundamental en la postulación, porque si uno va preparado se siente completamente distinto, con menos nerviosismo, además sabemos de antemano a lo que vamos”, aseguró la joven, subrayando que su objetivo en la escuela “es estudiar mecánica de motores de aeronaves, egresar y ejercer este trabajo. Por eso, recomiendo a los estudiantes que formen parte del programa Premilitar”.
0 Comments