La iniciativa obedece asimismo a educar a los pequeños en la importancia y los aspectos positivos que tiene para la vida de las personas el acercarse a la naturaleza, en términos de una mejor salud física, mental y por consiguiente, en el caso de los escolares, de un mejor rendimiento académico.
Patricio Cartagena, director del establecimiento, señaló que a la actividad también acudieron los padres y apoderados. “El tiempo al aire libre impacta positivamente en los niños, influye en su bienestar, no sólo como un momento de distracción, sino como una forma de conocer el mundo que los rodea. La dinámica consideró el desayuno de los alumnos antes de salir para luego disfrutar entre las 9 y media de la mañana y el mediodía de este espacio verde que tenemos en la ciudad”, aseguró el docente.
El docente fue enfático en subrayar que se tomaron todas las medidas de seguridad para el bienestar de los niños. “Tomamos todos los resguardos para protegerlos del calor con jockeys, sombreros y con las medidas de hidratación suficientes, frutas y algunos cereales aportados por Junaeb”, indicó.
“Tratándose de niños de kínder y prekínder el objetivo era llevarlos a un espacio común donde pudieron jugar, competir y ser vistos por sus padres, quienes además estaban tan entusiasmados que participaron en muchas de las actividades”, aseguró el director, quien valoró positivamente la gran convocatoria de papás y niños.
Finalmente, se declaró que la actividad se replicará en otras ocasiones, dado que fue muy exitosa en relación a que faltaron apenas dos niños y fue por temas de salud. “Esto viene a cumplir también con nuestros sellos relacionados con la familia y el deporte”, concluyó Patricio Cartagena.
0 Comments