Cientos de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Los Andes visitaron la Feria Científica organizada por el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, pudiendo conocer in situ los talleres y laboratorios donde el colegio desarrolla las carreras técnico profesionales que forman parte de su oferta académica.

Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa. “Esta feria es la oportunidad para nuestros alumnos de plasmar en proyectos concretos nuestro proyecto pedagógico”, aseguró la profesional, subrayando que en esta materia los objetivos y metas planteados para el colegio para este año se cumplieron con creces.

“Valoro asimismo la creatividad y compromiso tanto de los estudiantes como de profesores, quienes cada año dejan la vara más alta, pues los proyectos arrancan en un nivel básico y terminan siendo una gran puesta en escena de todo lo visto en los módulos de las carreras “, aseguró, destacando algunas nuevas actividades como la construcción de autos de carrera a escala y la respectiva cancha de competición, el Grand Prix que se desarrolló en uno de los tres gimnasios del liceo y que resultó tremendamente novedoso para los alumnos de otros colegios, trattoria La Nonna, implementada para mostrar la simulación en cada una de las fase del negocio, desde la iniciación de actividades en Sii, tramitación de permisos, bodegajes de insumos hasta la puesta en escena del negocio, donde los asistentes podían degustar los productos.

Alexis Mendoza, docente encargado de la coordinación de prácticas profesionales, señaló que esta fue una muestra de las siete carreras que imparte el colegio y lo de la Feria Científica es una muestra de los proyectos que se desarrollan durante el año. “La actividad de hoy es para los alumnos del liceo y de otros establecimientos con el objetivo es que puedan conocer la forma de trabajo que tenemos y cómo abordamos los distintos módulos de cada carrera”, señaló, haciendo hincapié en que son los mismos estudiantes del Liceo Mixto los protagonistas del evento y quienes reciben a los visitantes “y en eso están súper empoderados y confiados de sus conocimientos”, concluyó.
Francisco Buletín, estudiante de octavo año básico, indicó que la experiencia fue muy buena “porque pudimos conocer los talleres de la enseñanza media. A mi me gusto mucho el de telecomunicaciones y lo relacionado con la electricidad y los sistemas que ahí trabajan, Yo quiero llegar a este colegio para estudiar eso”, aseguró el joven.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *