Amaro Castro Torres, joven estudiante de 9 años del Liceo Mixto Básica 1 en Los Andes, realizando una brillante participación ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Karate JKS que se desarrolló en la ciudad de Tokio, capital de Japón.
Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, destacó el desempeño del niño que no sólo representó a Los Andes y al colegio, sino que al país. “Estamos muy contentos con el resultado que obtuvo Amaro, más aún en un deporte que requiere un alto grado de disciplina y sacrificio y nos enorgullece aún más porque somos una institución educativa que tiene como uno de sus pilares al deporte”, manifestó, haciendo hincapié en que el Liceo Mixto cuenta como política el apoyo a sus deportistas “y eso es desde siempre que nuestros deportistas de elite tienen las facilidades para rendir en lo académico como en sus respectivas disciplinas”, aseguró la profesional.
Muy orgullosos se mostró, asimismo, Pedro Navea director del Liceo Mixto Básica 1 con el desempeño de Amaro Castro en Japón. “El niño es un excelente estudiante y un gran deportista que con su esfuerzo y el apoyo de su familia ha obtenido un logro que debe ser motivo de satisfacción para todos: Nuestra misión además, es que el tenga todas las facilidades para seguir practicando el karate, pero que a la vez sea exitoso también en sus estudios”, señaló el docente directivo.
Amaro Castro, alumno de cuarto año básico A del Liceo Mixto de calle Freire, se ganó el derecho de viajar a competir por Chile a Japón merced a su primer lugar en un torneo sudamericano de la especialidad y cómo él mismo lo dijo en su momento este certamen en Tokio era un sueño muy importante, “porque voy a representar a mi país”, manifestó.
Amaro tiene a su hermano Pablo de 15 años quien también es karateka, deporte que practican con el sensei Claudio Arriagada, importante cultor de las artes marciales del Valle de Aconcagua y  destacado también a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *