Una delegación de estudiantes del Liceo Mixto pertenecientes a los colegios de básica 1 y 2, banda instrumental y un pelotón del Programa Premilitar, representando al Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia, se lucieron en el marco del desfile conmemorativo del Combate Naval de Iquique en Los Andes.

Los alumnos del Liceo Mixto cerraron de manera brillante el desfile siendo muy aplaudidos por el público y las autoridades que se dieron cita como es tradicional en esta fecha en la plaza Arturo Prat de Centenario.

Mención especial para los niños de educación prebásica con semblanza marinera y del Programa Premilitar quienes impecablemente uniformados y con paso firme reflejaron el orgullo que experimentan al representar al colegio.

En tal sentido, Matias Parra, alumno de cuarto año medio de la carrera de Explotación Minera y que sueña con ingresar a la Escuela Militar, sostuvo que para él es motivo de alegría participar de esta actividad en su calidad de integrante del Programa Premilitar. “En el programa somos más disciplinados y con mayor rigurosidad. Además, este año como portaestandarte encabezamos la delegación”, indicó.

Matías reiteró su orgullo por pertenecer al programa. “Esto va más allá de ser alumnos del colegio, porque para nosotros es muy bonito”, declaró, en relación al programa cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para dar las pruebas de ingreso a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.