El Liceo Mixto celebró sus 40 años de vida institucional en el marco de grandes logros académicos y un proyecto educativo sólido, lo cual se ve reflejado -entre otras cosas- en    los resultados de los últimos años en la hoy denominada prueba PAES.

Patricio Cornejo, fundador del emblemático establecimiento y actual presidente del directorio de la Fundación Monte Aconcagua, destacó el éxito logrado a través de los años por los cinco establecimientos de enseñanza básica y media de Los Andes y San Felipe.    “Tras estas cuatro décadas hemos instalado al Liceo Mixto como la institución educativa más importante de la región”, manifestó el docente, destacando el volumen de generación de empleo que el colegio luce y que debe ser únicamente superado  por Codelco Andina.

“Hoy hemos premiado a nuestra gente con más años de permanencia en la institución, lo que también constituye un orgullo porque una de nuestras principales funciones, más allá de la educación, es hacer empresa y eso significa generar fuentes de trabajo, lo cual hemos logrado con creces con más de 650 personas que hoy forman parte del Liceo Mixto”, aseguró el directivo.

Con respecto al sitial de privilegio del colegio en el ámbito académico en el Valle de Aconcagua, el profesional se refirió al trabajo que se hace basado en la innovación. “Nos hemos tomado muy en serio esto de las nuevas prácticas pedagógicas y eso ha dado resultado”, sentenció.

Entre los premiados por años de servicio Yudith Castro del área de administración del colegio fue tajante. “El Liceo Mixto ha sido toda mi vida, fui alumna del colegio, hice mi práctica acá y este ha sido mi único trabajo. Aquí he aprendido mucho y puedo decir que el Liceo Mixto es mi segunda familia. Estos 35 años son mi vida entera”, aseguró emocionada.