Liceo Particular Mixto

Junto a padres, apoderados, docentes y docentes directivos, el Liceo Mixto Básica 1 cerró el año lectivo 2022 con emotivas ceremonias de licenciatura de los kínder y octavos años básicos. En esta ocasión se licenciaron 105 niños de octavo básico y 68 de kínder.

Max González, director del establecimiento de calle Freire, destacó que la gran mayoría de los jóvenes de octavo año básico inició su vida escolar en el prekínder del Mixto, y la continuarán en la enseñanza media. “A partir de los valores institucionales que hemos entregado como colegio, estamos seguros que nuestros estudiantes serán capaces de tomar las mejores decisiones en la educación media”, aseguró. 

Virginia Díaz, mamá de Constanza, destacó el trabajo de los docentes tanto en lo académico como en lo humano. “Cerramos una etapa que fue muy buena, ahora esperamos que la media sea igual o mejor”, señaló. Una emocionada Constanza confirmaba esas palabras: “Me voy muy conforme con el colegio, nunca olvidaré estos años”.

Para la apoderada Ángela Mandiola la labor de los profesores del establecimiento es clave. “Hubo profesores muy importantes para la etapa que mi hija vivió aquí en el colegio”, aseguró. Y de paso agregó que no se va del MIxto porque su hijo pequeño sigue en el establecimiento. Para Catalina Varas, hija de Ángela, agradeció que “en el colegio siempre me sentí apoyada en todo lo que necesité”.

Mientras Abel Ponce, padre de Franco, contaba que esta es su tercera graduación de octavo básico en el Mixto. “Mis dos hijos más grandes ya pasaron la enseñanza media y tienen una profesión y por eso estoy muy orgulloso. Recomiendo el Mixto, los otros colegios no se le comparan”, aseguró. Franco, por su parte, se mostró entre ansioso y nervioso “por llegar a primer año medio y empezar una nueva etapa de mi vida”.


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *