Con una actividad que incluyó música, baile y un grupo de padres tremendamente orgullosos, los estudiantes promovidos de primer año del Liceo Mixto Básica 2 de Los Andes celebraron el hito que marcó su año escolar: aprendieron a leer. De manos de sus profesores y junto a docentes directivos del colegio, los niños recibieron con emoción y alegría un diploma y un libro de regalo.
Pedro Navea, director del establecimiento de calle Hermano Aquilino, sostuvo que la mayor alegría de un papá es ver el progreso de sus hijos. “Los niños llegaron sin conocer las letras y dejan primero básico leyendo y eso dignifica el trabajo serio y responsable de nuestros profesores y en general de todos los profesionales que intervienen en esta labor”, manifestó.
Para Gloria Tapia, apoderada de la alumna Alison Vilchez, la actividad estuvo muy linda y superó las expectativas que se había hecho con su esposo. “El colegio ha sido muy importante para mi hija en todos los aspectos. Para nuestra pequeña Alison los dos años de pandemia fueron un retroceso importante en lo académico, pero las tías del Mixto la incorporaron al Programa de Integración Escolar (PIE) y eso fue clave para que ella mejorara sus resultados y por eso la podemos ver hoy celebrando”, explicó.
Josefa Ortega, estudiante de primero básico A, sostuvo que la actividad estuvo muy bonita, pero que lo más importante es que este año aprendió a leer. “Me siento muy bien por saber leer, así los libros son mucho más entretenidos, porque antes sólo podía ver los dibujos y no los entendía”, contó.
0 Comments