Se destacó el rol de la familia, el colegio y los docentes
Desarrollando una variedad de actividades pedagógicas y recreativas, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y la Fundación Enseña Chile realizaron la tradicional Escuela de Verano, destinada a reforzar aprendizajes en materias como biología, matemáticas, artes, historia, lenguaje e inglés.
Josefa Matamala, directora de la Escuela de Verano, hizo hincapié en que la actividad benefició tanto a estudiantes como a profesores, estos últimos capacitados vía zoom para esta instancia. “De segundo a cuarto año medio los estudiantes han sido beneficiados, porque están aprendiendo de una forma no tan sencilla de realizar con las clases online”, aseguró la profesional, “en tanto acá hubo juegos con recreos llenos de talleres como ajedrez, malabares, origami, básquetbol y voleibol”, recordó.
Por su parte, Alondra Cifuentes, estudiante de tercero medio en el Liceo Mixto, fue clara en señalar que el ambiente de la Escuela de Verano fue muy agradable. “Ha valido bastante la pena porque he aprendido muchas cosas que no sabía y me pude recrear en instruir en otras”, manifestó la joven, junto con indicar que es muy bueno que el colegio impulse este tipo de actividades.
Finalmente, Keiver Suarez, alumno de cuarto año medio, no escatimó en elogios hacia la iniciativa del Mixto y Enseña Chile, organizaciones que comparten una alianza estratégica desde el año 2014. “Es bastante agradable, la paso muy bien y me divierto. Salgo cada día de aquí queriendo volver, sostuvo el joven de nacionalidad venezolana. “Además, se aprende bastante, los profesores son muy dedicados y se centran mucho en ayudarte si tienes alguna duda”, aseguró.Se destacó el rol de la familia, el colegio y los docentesSe destacó el rol de la familia, el colegio y los docentesComo una forma de reconocer su desempeño y compartir experiencias, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes ofreció un desayuno a sus alumnos con mejor puntaje en la PTU.
La tradicional cita convocó en esta oportunidad solo a cinco estudiantes debido a la grave situación que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus para evitar posibles contagios.
Renato Maldonado, director del establecimiento, destacó que en el éxito de los niños que rindieron la PTU hubo un rol fundamental y colaborativo entre sus familias, el colegio y los profesores. “Un trabajo silencioso y responsable por parte de los alumnos y muy comprometido por parte de los docentes y sin duda con el apoyo de la familia. Esos tres pilares forman parte del sello del colegio”, manifestó el directivo, con satisfacción de que los niños hayan cumplido su objetivo.
El estudiante Matías Lara, agradeció al colegio destacando la implementación del programa Pitágoras en la preparación de la PTU. “Acá hubo demasiado esfuerzo, pero yo creo que de eso se tratan los estudios”, aseguró el joven que postulará a ingeniería en la Universidad de Chile. Por su parte, Emilio Lazo hijo de María Belmar, docente del Liceo Mixto, valoró que nunca le faltó nada y agradeció todo lo recibido en estos años difíciles. Emilio quiere estudiar ingeniería en la Universidad Católica.
Ayelén Gajardo señaló que “los profes siempre estuvieron con nosotros ayudándonos, pendientes y orientándonos respecto de las pruebas”, aseguró la joven que apunta a estudiar ingeniería en sonido en la Universidad de Chile. Finalmente, Josefina Espinoza, se manifestó emocionada por su resultado en la PTU y envió un mensaje a los estudiantes que siguen en el colegio. “Que estudien, porque es muy importante y es lo que nos abre las puertas a todos”, manifestó la adolescente que desea seguir la carrera de enfermería en la Universidad Católica.
0 Comments