Estudiante Keiver Suarez: “Se aprende bastante con profesores muy dedicados”
Desarrollando una variedad de actividades pedagógicas y recreativas, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes y la Fundación Enseña Chile realizaron la tradicional Escuela de Verano, destinada a reforzar aprendizajes en materias como biología, matemáticas, artes, historia, lenguaje e inglés.
Josefa Matamala, directora de la Escuela de Verano, hizo hincapié en que la actividad benefició tanto a estudiantes como a profesores, estos últimos capacitados vía zoom para esta instancia. “De segundo a cuarto año medio los estudiantes han sido beneficiados, porque están aprendiendo de una forma no tan sencilla de realizar con las clases online”, aseguró la profesional, “en tanto acá hubo juegos con recreos llenos de talleres como ajedrez, malabares, origami, básquetbol y voleibol”, recordó.
Por su parte, Alondra Cifuentes, estudiante de tercero medio en el Liceo Mixto, fue clara en señalar que el ambiente de la Escuela de Verano fue muy agradable. “Ha valido bastante la pena porque he aprendido muchas cosas que no sabía y me pude recrear en instruir en otras”, manifestó la joven, junto con indicar que es muy bueno que el colegio impulse este tipo de actividades.
Finalmente, Keiver Suarez, alumno de cuarto año medio, no escatimó en elogios hacia la iniciativa del Mixto y Enseña Chile, organizaciones que comparten una alianza estratégica desde el año 2014. “Es bastante agradable, la paso muy bien y me divierto. Salgo cada día de aquí queriendo volver, sostuvo el joven de nacionalidad venezolana. “Además, se aprende bastante, los profesores son muy dedicados y se centran mucho en ayudarte si tienes alguna duda”, aseguró.
0 Comments